El Espiritu del Bosque - Escuela del Buen Hacer

Obs. Estrellas - Lluvia Estrellas


Observación de estrellas/Astronomía

Imagínate un cielo repleto de luminosas estrellas, constelaciones, planetas, etc… a solo 1 hora del centro de Madrid.

SENCILLA, DIVERTIDA, DIFERENTE

En un cerro de Robledondo, sin contaminación lumínica, y con expertos, descubre de forma amena y divertida, qué esconde la bóveda celeste, con telescopio, pantalla + proyector + estellarium y laser, que harán que no te pierdas en la inmensidad del universo 😉

Esta actividad pueden disfrutarla sobre todo adultos, grupos de amigos, singles, asociaciones, etc…

 

VIVE UNA NOCHE ESPECIAL- observación de estrellas, vía láctea, planetas….ya no mirarás el cielo de igual forma¡¡
 
VIERNES 21 julio 2 horas observación 22 a 24 p.m.
 
MIL ESTRELLAS Y UNA NOCHE
 
Esta noche no habrá Luna por lo que nos permitirá la observación de la Vía Láctea, o lo que es lo mismo, nuestra galaxia. Conoceremos más detalles sobre ella y sobre los miles de millones de galaxias que componen el cosmos.
 
Aprovechando que durante el verano se estarán observando Júpiter y Saturno hablaremos más en profundidad sobre ellos y el resto de planetas que componen nuestro sistema solar.
 
Todo esto lo aprenderemos al aire libre con presentaciones, imágenes y un programa informático que nos enseña el cielo en tiempo real y donde también aprenderemos de una manera muy sencilla y visual a orientarnos, a diferenciar constelaciones, a conocer los movimientos del cielo a lo largo de los días y del año y otras curiosidades.
 
Para concluir con la actividad esa noche se podrán observar varios planetas, y algunos otros objetos interesantes a través de un telescopio.

 

VIVE LA LLUVIA DE ESTRELLAS – observación de lluvia de estrellas o perseidas….la magia del cielo¡¡
 
SÁBADO 12 agosto 2 horas observación 22 a 24 p.m.
 

Justo el dia de la máxima tasa de estrellas fugaces de las Perseidas tendremos un cielo sin Luna lo que permitirá una observación mas clara de esta lluvia.

Hablaremos sobre las estrellas fugaces, que son, de donde vienen, y otras curiosidades que nos ayudara a entenderlas y valorarlas mas.

Aprovecharemos también esa noche para hablar de los planetas extrasolares. Un tema muy de moda últimamente por los últimos descubrimientos. ¿Cómo los localizan? ¿Podremos visitarlos algún dia?

Esto y mucho mas lo aprenderemos al aire libre con presentaciones, imágenes y un programa informatico que nos enseña el cielo en tiempo real y donde tambien aprenderemos de una manera muy sencilla y visual a orientarnos, a diferenciar constelaciones, a conocer los movimientos del cielo a lo largo de los dias y del año y otras curiosidades.

Para concluir con la actividad esa noche se podrán observar varios planetas y algunos otros objetos interesantes a través de un telescopio.

 

¿Qué esconde un cielo estrellado?
 
El cielo que se posa sobre nuestras cabezas todas las noches es un misterio que ha cautivado desde las primeras civilizaciones hasta la actual. 

¿Por qué ha atraído la atención de los más sabios de las más avanzadas civilizaciones a lo largo de todo el globo terrestre?
Algo vieron en aquellos puntos blancos que llamaron estrellas y en sus movimientos que les hizo plantearse realmente la existencia de algo más poderoso que el ser humano.

Aquellas civilizaciones llegaron a comprender el movimiento del cielo a la perfección y basándose en ellos conseguían información muy útil. 

El cielo tiene su propio lenguaje en los astros que lo componen y gracias a esta actividad podemos entendernos y hablar el mismo idioma de una manera fácil y sencilla a través de un programa informático “STELLARIUM” que nos mostrara el movimiento del cielo y sus astros a lo largo del la noche, de los meses y del año. 

Aprende a situarte, a localizarlos y a ver el cielo con los ojos que lo vieron civilizaciones como la egipcia, la azteca o la griega.

El cielo está compuesto de casi 90 constelaciones ¿por que eligieron 12 como las del zodiaco? ¿Que tenían de especial? …¿Que llevo a plantear los diferentes modelos del universo a lo largo de miles de años? ¿Qué preguntas se hacían? ¿Y qué respuestas encontraban?

Con esta actividad resolverás muchas de las cuestiones que nos hacemos acerca del universo y lo miraras de cerca gracias a la utilización de un telescopio SkyWatcher de 90mm que nos permitirá ver lo que nuestros ojos no alcanzan…anillos de Saturno, Lunas de otros planetas, estrellas dobles, cúmulos y muchos más misterios.


Después de esta noche miraras al cielo con otros ojos.