El Espiritu del Bosque - Escuela del Buen Hacer

Curso Conservas Caseras


Disfruta mientras aprendes, en el taller, elaborando conservas con distintos métodos de elaboración (salazón, secado, encurtido y escabechado, embotado, pasteurizado, etc.).

Con técnicas sencillas que luego pueden realizarse en nuestra casa, simplemente con los utensilios propios de la cocina. Se explicara cada técnica realizando varias conservas con ella y explicando durante el proceso la manera correcta de emplearla, posibles problemas que nos pudieran surgir y como evitarlos.

Con un poco de mimo, conseguiremos conservas caseras que guardan todas sus cualidades nutritivas y que tienen el sabor exquisito y delicado de lo natural, además de una presentación cuidada. …qué podrás ofrecer luego en casa con tu toque persona!!!

Algunas de las recetas …Anchoas en salazón, Bonito en aceite o en escabeche, calabacín encurtido al estilo de almagro , orejones de albaricoque y frutas/verduras desecadas, , mermelada casera, fruta en almíbar, conserva de tomate, verduras embotadas, etc…y muchas más que saldrán de tu aprendizaje e imaginación¡