El Espiritu del Bosque - Escuela del Buen Hacer

Curso Jabones Econaturales


Jabones Artesanos y Naturales
OBJETIVO: 100% ÚTIL – que seas capaz de hacerlo en casa sin ningún problema
 
  • Contarás con tu propia experiencia del taller- tu elaboras las recetas
  • Extenso manual con procesos de elaboración, recetas y un montón de información
  • Nuestro asesoramiento posterior al curso por si te surgen dudas
 
Pon tus manos a disfrutar, mientras aprendes a realizar todo tipo de jabones artesanos y terapéuticos: 100% naturales, respetuosos con tu piel y con el medio.
 
Los jabones naturales que elaboraremos durante el taller son: jabón para bebés o pieles delicadas con aceite de almendras, jabón para piel grasa con arcilla verde, jabón para pieles maduras con aceite de germen de trigo, jabón veteado con chocolate, champú en pastilla con aceite de ricino, jabón cicatrizante con aloe vera y jabón líquido.
 
Estas son algunas de las recetas que realizarás, pero el objetivo del curso es que tú misma seas capaz de formular tus propias recetas a tus gustos y necesidades.
 
Siente tu cuerpo y cabello hidratados y sanos.
 
Ganarás en salud y economía; por un lado eliminas todos los tóxicos presentes en los productos convencionales, y por otro el coste será mucho menor.
 
Elaboraremos los jabones con plantas medicinales ecológicas, aceites y mantecas de primera presión, 100% naturales, de  verdadera calidad y siempre que sea posible con productos ecológicos. Utilizaremos tintes naturales para dar color y despertar nuestra creatividad.
 
Te enseñaremos a utilizar la sosa con confianza y te explicaremos, con todo detalle,  que aunque se utilice este producto en su elaboración, en el jabón bien formulado y elaborado, NO HAY SOSA, solo jabón y glicerina.
 
Te facilitaremos los contactos de proveedores fiables y de calidad, para que puedas adquirir con confianza, todo lo que necesitas para elaborar tus propios productos cosméticos de forma sencilla y cómoda.
 
Elaborar un jabón, es muy sencillo y rápido, después de realizar este curso, solo te llevará 30 minutos en total.