El Espiritu del Bosque - Escuela del Buen Hacer

CURSO PAN INTEGRAL SIN GLUTEN


Cómo son nuestros cursos
OBJETIVO:
 
100% ÚTIL – que seas capaz de hacerlo en casa sin ningún problema
 
  • contarás con tu propia experiencia del taller- tu los elaboras
  • manual con procesos de elaboración, recetas 
  • nuestro asesoramiento posterior al curso por si te surgen dudas
 
En este taller nos centraremos en la elaboración de panes integrales sin gluten, reduciendo o eliminando los almidones,   buscando combinaciones de harinas puras (integrales) para conseguir panes de mayor valor nutricional.

Aprenderéis a elaborar masa madre natural y con ella elaboraremos  la mayoría de las recetas propuestas.

Haremos mezclas caseras de  harinas naturales con distintos porcentajes para que elijáis los que más os convengan, desde un 50%  de almidón a panes compuestos por un  100 % de harinas puras.

Trabajaremos con distintos tipos de harinas y semillas, conocerás sus  propiedades y cuáles son las mejores combinaciones, aprendiendo  a formular tus propias mezclas.
Amasareis  a mano y en maquina, y resolveremos tus dudas respecto al formado, fermentación o los tiempos y temperaturas de horneado.

Algunos de los panes que realizaréis: hogaza 100% integral con masa madre, barra rustica y panecillos al 50% , Chapatitas integrales con hidratación de cerveza, panes  multicereales especiados… ( lo que pretendemos al elaborar las recetas es no solo ceñirnos a ellas, sino enseñaros a interpretarlas y así dotaros con el conocimiento para que  las podáis modificar y adaptar a vuestras necesidades).
En el curso te facilitaremos el acceso y contactos para conseguir ingredientes certificados sin gluten de manera sencilla y directa.

Y al acabar no te dejamos sol@  nos comprometemos contigo y por ello te ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado para ti posterior al curso, para resolver las dudas que te pudieran surgir.

Trabajaremos con productos certificados sin gluten y siempre que sea posible ecológicos.
En este taller no utilizamos gluten, lactosa, huevo,  si tienes otra alergia o intolerancia  alimentaria indícanos lo y trataremos de dar solución a tus necesidades.
 

Este curso está dirigido a particulares.

Si buscas FORMACIÓN PROFESIONAL SIN GLUTEN consulta:

FACEBOOK CONSULTING SIN GLUTEN 

INSTAGRAM CONSULTING SIN GLUTEN