El Espiritu del Bosque - Escuela del Buen Hacer

Curso Preparados con Plantas Medicinales


Este Curso todavía NO TIENE FECHA Programada. PERO APÚNTATE y en cuanto tengamos suficientes apuntados o haya una fecha, TE AVISAMOS.

Preparados con Plantas Medicinales

¿Qué aprendes en este curso? ¡Ven con un delantal y llévate tus remedios medicinales naturales!

En el taller y de la mano de Silvia Akerreta transformarás las plantas medicinales en un montón de preparados útiles para tu salud,

  1. Remedios medicinales tradicionales de vía interna y vía externa: infusiones, decocciones, cataplasmas, ungüentos, jarabes, maceraciones, gargarismos e inhalaciones.
  2. Los productos: utilizaremos plantas silvestres para la elaboración de los preparados medicinales así como otros ingredientes que dependen de los remedios a realizar: aceite de oliva, agua, alcohol, cera virgen de abejas, miel, azúcar, arcilla, etc.

Otros cursos relacionados: reconocimiento de plantas medicinales, cosmética natural, jabones terapéuticos, árboles sanadores, la magia de las hierbas. Aprender a realizar tu cuaderno de campo/dibujo.

 

¿Por qué te resultará fácil hacerlo?

  1. Las técnicas utilizadas son sencillas y los materiales son fáciles de conseguir.
  2. Te llevas un Manual con todas las recetas y procesos de elaboración.
  3. Asesoramiento posterior: si te surge cualquier duda después de hacer el curso, siempre podrás consultarnos para que nada te impida hacer lo que has aprendido.
  4. Impartido por: La Doctora en Etnobotánica, Silvia Akerreta, bióloga, monitora de educación ambiental y con experiencia docente en diferentes cursos de plantas medicinales; investigadora, con diversas publicaciones científicas sobre plantas medicinales a nivel estatal e internacional. Se ha formado en reiki y actualmente está terminando su formación como terapeuta floral según la metodología Bach, y en formación como profesora de yoga y en la medicina homeopática de Hanneman.

                      

¿Cómo es?

Taller participativo – grupos de trabajo cada 2 alumnos – elaborarás todas las recetas !! – video