Juan Carlos Menéndez

 

Chef  y Maestro en Panadería y Repostería

SOCIOS FUNDADORES JUAN CARLOS MENENDEZ
Presentación Juan Carlos Menéndez

Soy un amante de la vida, de la naturaleza y de las cosas sencillas, pero con alma.

Dicen los que me conocen que soy una persona entusiasta, alegre y humana.

Como profesional me califican, como una persona organizada y amena, con gran capacidad para transmitir y enseñar.  Con una vitalidad desbordante que hace que al terminar un curso, lo haga con la misma sonrisa con la que lo empecé.

Desde mi infancia he estado rodeado de fogones y a lo largo de mi carrera profesional, he  trabajado como chef en diversos restaurantes y hoteles, donde adquirí gran parte de mis conocimientos gastronómicos. En esta etapa, me di cuenta que la hostelería, tal como la vivía, no me satisfacía y llenaba, lo que me llevo a plantearme otro rumbo en mi vida. Esa búsqueda personal se tradujo en la semilla que hoy en día es el Espíritu del Bosque.

Este cambio me abrió puertas que si siquiera imaginaba y me permitió vivir mi pasión por la cocina desde otra perspectiva más agradable y satisfactoria. Durante unos años he tenido la fortuna  de trabajar y colaborar con “Canal Cocina” canal temático dedicado al mundo de la gastronomía. En el cual tuve el honor de trabajar  con cocineros de reconocido prestigio (Iñaki Oyarbide, Pedro Larumbe, Salvador Gallego, Darío Barrios, Alberto Chicote, entre otros) empapándome de sus conocimientos y técnicas. Combinando ese tiempo con colaboraciones para otras cadenas de televisión, como antena 3  o Telemadrid en el programa de cocina que comemos hoy o saborea Madrid  con Juan Pozuelo.

A nivel personal mi  inquietud por formarme y aprender a  elaborar alimentos  artesanos más sanos y naturales me ha llevado a recorrer parte de España, buscando esos lugares que todavía atesoran el conocimiento de lo bien hecho, recopilando recetas y adquiriendo conocimiento para después transformarlos en las propuestas que ofrecemos en nuestros cursos.

Actualmente compagino los cursos en El Espíritu Del Bosque con un reto: la  investigación en panadería y repostería sin gluten.  Siendo  pionero al lograr  nuevas líneas  y recetas, eliminando los mixes comerciales, creando mezclas propias de harinas y consiguiendo un producto más sano y natural y de muchísima mayor calidad organoléptica…color, olor y sabor.

Estaré encantado de conoceros personalmente en El Espíritu del Bosque.